Libertad Eterna-170_edited.jpg
WhatsApp Image 2021-10-26 at 9_edited.jp

Arquitectura Solidaria o Proyecto V.E.S (Vivienda, Educación y Salud):

 

Este proyecto se aboca específicamente a mejorar las condiciones habitacionales de aquellas familias que se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad tanto a nivel habitacional como educacional y en cuestiones relativas a la salud integral.

 

Nos proponemos la realización de 3 obras de refacción y/o construcción de viviendas por año, aportando no solo los materiales y la mano de obra sino también el acompañamiento y la posibilidad de residir, en caso de ser necesario, en una vivienda alternativa por el plazo que dure la construcción.

 

Con este fin, firmamos un convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo en el cual se comprometen a brindar asesoría técnica para los proyectos edilicios en desarrollo. 

 

En definitiva, el proyecto importa un abordaje integral, en el cual, sin perjuicio del acercamiento mencionado, fomentamos actitudes de ayuda y colaboración, promoviendo la participación de los vecinos para salir del lugar de espectadores de las dificultades ajenas y pasar a ser agentes de cambio de su comunidad.

 

Creemos en la importancia del acceso a una vivienda digna para alcanzar una mejor calidad de vida, así como en la necesidad de acompañar y dar visibilidad a quienes se sienten olvidados, desamparados y sin posibilidad de crecer o soñar.

 

 Etapas

 

Selección de la familia beneficiada.

 

Evaluación de viabilidad del proyecto.

 

Planos y presupuesto.

 

Línea de tiempo.

 

Inmediato acompañamiento educativo y de salud.

 

Búsqueda de recursos.

 

Construcción.

 

Inauguración.